Optimización de Chutes de Descarga en Minería: Soluciones de Ingeniería en MAD S.A.
- contacto3040
- 11 mar
- 1 Min. de lectura
Extensión de Chutes de Descarga de Feeder ⚙
A lo largo de los años de operación de la minera 👷🏻♂️ , los chutes de descarga de feeder han presentado problemas de derrame de material, causando daños en la correa transportadora y detenciones en las líneas para realizar las reparaciones necesarias. Por ello, se nos encomendó como MAD S.A. mejorar estos chutes para solucionar esta situación.
Cuatro fueron las mejoras específicas que se realizaron:
1. Optimización de la cama de impacto 🔩 : Para evitar el daño a la cinta transportadora y a los faldones, y así prevenir el derrame de material fuera del chute.
2. Extensión del chute 🔧 : Debido a la optimización de la cama de impacto, se debía generar una descarga de las mismas dimensiones que la existente, lo que implicaba extender el chute para evitar posibles atascos de material.
3. Diseño de nuevos faldones 💭 : Debido al desgaste que sufrían los faldones de caucho, se solicitó diseñar nuevos faldones de caucho-cerámico para mejorar su vida útil.
4. Rediseño de los soportes de faldones 💻 : Debido al deterioro de los soportes de faldones, se diseñaron y proyectaron nuevos soportes de menor tamaño para mejorar su mantenibilidad. Para mejorar la cama de impacto, se realizaron levantamientos con escáner Trimble Inc. X7, logrando obtener la geometría actual y proyectar la mejora. Con la geometría obtenida, se realizó un análisis de elementos discretos (DEM) con los datos del feeder, velocidad, toneladas por hora (t/h) de material, granulometría, etc. Este análisis permitió proyectar la nueva cama de impacto, comprobando que la existente no cumplía con las características necesarias.












¡Buenas tardes! Hace poco vi en Twitter un comentario random sobre https://slottica-ch.com/ y lo abrí por simple curiosidad. La página resultó más entretenida de lo que esperaba. Me puse a jugar un rato y terminé en un chat con una mujer que tenía un humor bastante directo. Me soltó un comentario que casi me hace escupir la risa, pero lo contesté con algo aún más vulgar. A partir de ahí no paramos de mandar mensajes calientes. Resulta que vive en Chile, así que la conversación fluyó como si ya nos conociéramos. Fue inesperado, pero me dejó bien enganchado.